iPhoto Diet

iPhoto Diet 3.0.8

Exprime hasta la médula el tamaño de tu librería iPhoto

Los usuarios asiduos a iPhoto lo saben muy bien, cada foto de los álbumes iPhoto son aliases de los originales en la fototeca y, cuando editamos una foto, iPhoto realiza automáticamente una copia del original, en caso de que volvamos sobre nuestra decisión. Mientras tanto, la foto original, junto a sus múltiples mutaciones se guardarán en la librería iPhoto, lo que, a largo plazo, producirá lo inevitable: nos enfrentaremos a una librería iPhoto de tamaño casi gargantuesco. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Los usuarios asiduos a iPhoto lo saben muy bien, cada foto de los álbumes iPhoto son aliases de los originales en la fototeca y, cuando editamos una foto, iPhoto realiza automáticamente una copia del original, en caso de que volvamos sobre nuestra decisión. Mientras tanto, la foto original, junto a sus múltiples mutaciones se guardarán en la librería iPhoto, lo que, a largo plazo, producirá lo inevitable: nos enfrentaremos a una librería iPhoto de tamaño casi gargantuesco.

Menos mal, existe iPhoto Diet, un sencillo AppleScript que solucionará rápidamente nuestro problema. ¿Sabías que si has configurado iPhoto para que al visualizar y/o editar una foto, se abra un editor de imágenes externo, cada vez que efectúes un doble-clic en una foto, iPhoto hará una copia del original? Tal vez no quieras conservar todas las fotos originales o, más bien, prefieras seleccionar el modo de limpieza selectivo, eliminando sólo a los duplicados y originales en caso de que la foto haya sido rotada.

iPhoto Diet aliviará el peso de nuestra librería iPhoto, escaneando todas las carpetas iPhoto en busca de duplicados y mutantes indeseables, moviéndolos directamente a la papelera del sistema. Ideal si decides grabar todos tus álbumes iPhoto a un CD o DVD, no sin antes realizar una limpieza a fondo y recuperar espacio libre en tu disco duro.

iPhoto Diet

Descargar

iPhoto Diet 3.0.8